Los comisionados del condado de Guilford anunciaron el 21 de junio que los maestros y el personal que trabaja para las escuelas del condado de Guilford recibirán un aumento en su salario el próximo año, como resultado de un aumento de $16 millones en los fondos locales aprobados por la Junta del condado.
Por primera vez, los trabajadores de nutrición escolar, los conserjes, los asistentes de maestros y otro personal de apoyo ganarán un mínimo de $15 por hora.
El aumento en el salario mínimo coincide con esfuerzos similares que los comisionados del condado de Guilford hicieron posible para los conductores de autobuses escolares hace dos años; cuando se adoptó el presupuesto del año fiscal 2019-2020.
El aumento del salario mínimo no les costará más impuestos a los residentes. El gerente del condado de Guilford, Michael Halford, presentó un aumento de $3.5 millones al presupuesto recomendado que aumentaría los fondos; para las escuelas públicas sin aumentar los impuestos a la propiedad.
Aumentan salario a $15 para maestros
La moción adoptada por la Junta de Comisionados del Condado en su reunión del 17 de junio de 2021 declaró:
"Aumentar la asignación del presupuesto operativo para las escuelas del condado de Guilford en $3.5 millones, para una asignación operativa y de capital total de $229,610,398".
Esta asignación está destinada a ser utilizada, entre otros usos, "para cubrir aumentos en la compensación para puestos pagados localmente, aumentar los fondos para los complementos de maestros en $8 millones y permitir un pago mínimo de $15 para los trabajadores de nutrición escolar”.
“A través de los esfuerzos concertados de la Junta de Educación y los Comisionados del Condado para comprender las necesidades y prioridades de financiamiento de cada uno; pudimos encontrar el pago de los maestros, agregar enfermeras escolares y ofrecer a los trabajadores de nutrición escolar a un salario digno; todo mientras continuamos financiando la deuda de la construcción escolar y las iniciativas de las escuelas”; dijo Skip Alston, presidente de la Junta de Comisionados de Guilford.
Los fondos del condado también igualarán los aumentos de pago y costo de beneficios exigidos por el estado para los empleados pagados localmente y; compensarán algunos aumentos de costos fuera del control del distrito escolar.
“Esta es una gran noticia para nuestros estudiantes, personal y comunidad”, dijo Sharon Contreras, superintendente de las escuelas del condado de Guilford.
"No podemos encontrar y mantener excelentes maestros y personal cuando pueden cruzar fácilmente las fronteras estatales y del condado y; ganar $10,000 o más por hacer el mismo trabajo"; agregó Contreras.
La acción de los comisionados es el resultado de un nivel de cooperación sin precedentes entre las dos juntas y los líderes del condado y distrito escolar; aseguraron los funcionarios.
También le puede interesar
Estudiantes recibirán comidas durante el verano en Guilford