Una persona murió y al menos 12 más resultaron heridas el jueves en una serie de tiroteos perpetrados desde un auto en movimiento en Arizona. Los tiroteos sucedieron en un periodo de 90 minutos en tres ciudades al oeste de Phoenix, informaron las autoridades.
Cuatro personas recibieron impactos de bala y una de esas víctimas murió, dijo Brandon Sheffert, vocero de la policía de Peoria. Esa persona fue encontrada muerta en un vehículo a orillas de una autopista de Peoria.
Las otras víctimas sufrieron diversas lesiones, desde ocasionadas por fragmentos de vidrios rotos, hasta unas relacionadas con un choque vehicular, dijo Sheffert.
Directivos de Banner Health indicaron que recibieron a nueve pacientes en tres de sus hospitales. Sin embargo, de momento no se dio a conocer el grado de las lesiones de las víctimas ni su estado.
Un sospechoso ya fue detenido y las autoridades indicaron que un arma fue encontrada en su vehículo. Pero no aún no están seguros si el hombre era responsable de todos los tiroteos. De momento no se ha dado a conocer el nombre del sospechoso. Las autoridades creen que actuó por su cuenta, aunque aún se desconocía el motivo de su actuar.
El FBI y la policía ya investigan los tiroteos en Arizona
Los departamentos de policía de Peoria, Surprise y Glendale ya investigan los tiroteos en dichas ciudades. La investigación también la realiza el Departamento de Seguridad Pública de Arizona y el FBI.
Las autoridades revisan al menos ochos sitios donde se registraron disparos, dijo el jueves en conferencia de prensa Brandon Sheffert, vocero de la policía de Peoria.
La policía de Peoria recibió la primera llamada relacionada con un tiroteo poco después de las 11 de la mañana, y se reportaron ocho incidentes más en los siguientes 90 minutos, comentó Sheffert.
Testigos proporcionaron a las autoridades una descripción del vehículo que se dio a la fuga y el sospechoso fue detenido al marcársele el alto en Surprise.
Con información de The Associated Press