La frittata es un tipo de tortilla tradicional de la gastronomía italiana, muy versátil, fácil de preparar y deliciosa. La frittata clásica es elaborada con huevos, sal y pimienta, más o menos como la tortilla francesa, a veces se le agrega papas y cebolla y el resultado es como la tortilla española.
Pueden hacerse con pasta sobrante del día anterior y es una delicia, con vegetales, carne, de jamón y queso, la combinación de ingredientes puede ser enorme, nuestra imaginación es el límite.
Así que esta semana prepararemos una deliciosa frittata de berenjena, cebolla, batata y albahaca.
Ingredientes
- 1 Cucharada de aceite de oliva
- 1 Batata mediana
- 1 Berenjena mediana
- ½ Cebolla morada
- ½ Cebolla blanca
- 2 Huevos
- ½ Taza de queso gruyere
- 10 hojas de albahaca
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Pelar la batata y la berenjena y cortarlas en cubitos. En una sartén a fuego medio agregar la cucharada de aceite y saltear los cubitos de berenjena y batata, cocinar por unos 3 minutos y cuando estén suaves agregar las cebollas cortadas en laminas finas, salpimentar y cocinar hasta que la cebolla este transparente.
En un envase batir los huevos con un toque de sal y pimienta y agregarles la albahaca picadita agregar sobre los vegetales y espolvorear con el queso gruyere, Tapar y cocinar a fuego muy lento por 3 minutos más.
Puede servirse sobre una rodaja de pan tostado o acompañar con una ensalada.
Rhaiza Carreño
Organizadora de eventos: planeamos, diseñamos y producimos fiestas temáticas, bodas, banquetes y eventos corporativos.
E-mail: cakesrhaiza@gmail.com
Celular: 704-776-5840
Sígueme en Facebook en: Fusion de sabores internacionales