El martes 25 de mayo, las autoridades de la Oficina del Alguacil del condado de Durham arrestaron a una latina que estaba en posesión de dos kilogramos de fentanilo, según un comunicado de prensa.
Latina es detenida por posesión de droga
Karen García Euceda, de 24 años, de Winston-Salem, Carolina del Norte, fue sujeto en una investigación en curso cuando fue detenida mientras conducía en el área de Club Blvd. y Watts Street en Durham.
Durante un registro de su vehículo se encontró a Eudeda en posesión de 2 kilos de fentanilo y en el auto estaba su hijo de 4 años que ahora está bajo la custodia de un familiar.
Euceda está acusada de 2 cargos de tráfico y delito menor de abuso infantil y actualmente se encuentra detenida con una fianza garantizada de $100,000 en el Centro de Detención del Condado de Durham.
Fentanilo: una droga 50 a 100 veces más potente
Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, el fentanilo es un poderoso opioide sintético que es similar a la morfina pero es de 50 a 100 veces más potente.
Es un medicamento recetado que también se fabrica y se usa ilegalmente.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que los opioides, principalmente opioides sintéticos, son actualmente el principal factor de muerte por sobredosis de drogas.
El 72.9% de las muertes por sobredosis relacionadas con opioides involucran opioides sintéticos.

Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.
MAS NOTICIAS