Translate with AI to

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos autorizaron que un crucero Royal Carribean zarpe el próximo 26 de junio desde Florida. Esto lo convertirá en el primer barco de este tipo que tenga actividad después de que en marzo de 2020 fueran cancelados todos los viajes por la pandemia de COVID-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dieron la autorización al Celebrity Egde para que parta del Puerto de Everglades en Miami; la cual deberá portar a tripulantes y pasajeros vacunados contra el COVID-19.

¡Estamos haciendo historia hoy! Después de recibir la luz verde de los CDC, Celebrity Edge zarpará desde Fort Lauderdale el 26 de junio“, publicó en Twitter.

Aunque en teoría todas las personas tendrían que ser vacunadas, hay una ley en Florida que prohibió que las empresas puedan solicitar pruebas de vacunación; sin embargo, según los CDC, los barcos que con el 95% de los pasajeros y el 98% de la tripulación vacunada no tienen que realizar salidas de prueba.

Royal Caribbean obtuvo el permiso de los CDC para que el próximo 20 de junio un crucero simulado con pasajeros voluntarios haga un viaje, esto como prueba para los siguientes cruceros.

Varias compañías más están obteniendo permisos para empezar a navegar en próximas fechas; sin duda, esto es una gran noticia para la industria de cruceros, la cual desde marzo de 2020 no podía zarpar ni llegar a puertos estadounidenses.

Con la salida de este primer crucero en Estados Unidos se abre la industria turística de este estilo en el país, aunque aún no se está permitiendo que desembarquen naves de otros países, si se permitirá que navíos lleguen a otras latitudes.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.