Una mujer desnuda fue arrestada por la policía que custodiaba el funeral del príncipe Felipe, el sábado. La manifestante interrumpió el solemne servicio de la realeza, afuera de las inmediaciones del Castillo de Windsor.
La mujer, que no fue identificada aún, corrió hacia la calle frente a la Capilla de San Jorge gritando “¡salven el planeta!”. Lo hizo mientras la multitud guardaba un minuto de silencio por el príncipe fallecido. Después intentó escalar la estatua de la reina Victoria que se encuentra afuera de la capilla.
Los oficiales la arrestaron y sacaron de las inmediaciones antes de que causara más disturbios.
Aquí puedes ver el video:
La protesta de la mujer desnuda causó indignación entre los presentes
En la redes sociales muchos comentaron que la protesta de la mujer estaba “fuera de lugar” debido a que se trataba de un momento solemne para muchos en el Reino Unido. Además, es de todos bien sabido en aquel país, que el príncipe Felipe siempre fue un activista a favor del cuidado del medio ambiente.
Varios simpatizantes de la familia real se presentaron y observaron el servicio desde lejos, mientras que solo 30 familiares cercanos fueron invitados al funeral del Duque de Edimburgo. Minutos después la mujer empezó a manifestarse.
La ceremonia real comenzó con un cortejo fúnebre formado por guardias reales y familiares que caminaron atrás del ataúd del miembro de la realeza. El ataúd iba cubierto con el estandarte ceremonial del príncipe Felipe, su gorro y espada de servicio naval y una corona colocada por la reina Isabel II.
El esposo de la reina Isabel II murió el 9 de abril a los 99 años. Se trata del consorte con más años de servicio en la historia británica.