En estos tiempos de Pandemia, cualquier ayuda moral es de gran ayuda y esto la saben las personas que asisten a vacunarse día con día contra el COVID-19, enfermedad que ha dejado al menos 2.8 millones de muertes en el mundo.
Pero hay grupos que se dedican a apoyar a ciertos sectores que no creen en la vacunación contra la enfermedad o quieren orientar a los sectores de la población que carecen de información.
¡Un héroe! Spider-Man motiva a abuelitos a vacunarse contra el COVID-19
Como en el Estadio Olímpico Universitario en CU, donde las personas cuentan con la ayuda de Spider-Man para auxiliar a los adultos mayores de 60 años que arriban a la aplicación de la vacuna contra la covid-19.
Si el superhéroe ve a un adulto mayor con problemas para llegar al puesto de vacunación, Spider-Man se pondrá a la orden de inmediato y lo guiará hasta el módulo que le corresponde.
“Hoy estamos en el apoyo de las vacunas de los adultos mayores y estamos los del Injuve, los jóvenes se unen al Barrio”, dijo a Grupo Imagen este singular personaje.
¿Quién es este Spider-Man latino que apoya a los adultos mayores para vacunarse?
El personaje en la vida real es Francisco Robles Tovar, un joven de 20 años que estudia el sexto semestre en el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM y quien en sus ratos libres tiene el trabajo de superhéroe.
A Francisco le motiva el que los adultos mayores lleguen a vacunarse sin contratiempos y espera que pronto toda la población de México esté vacunada, y sí puede animarlos, mucho mejor.
“(Ellos) llegan y me dicen ‘Hombre Araña’ o ‘Spider-Man’ y yo los saludo, es lo gratificante”, compartió.
¿De quién es la iniciativa del Spider-Man latino?
Esta es una iniciativa del Instituto de la Juventud de Ciudad de México (Injuve) con la que Spider-Man también hace visitas a niños con cáncer y otros módulos de salud, esto, para alegrar a los enfermos.