La vacuna anti COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca está en el ojo del huracán, pues en los Países Bajos reportaron un caso de trombosis después de la aplicación del fármaco.
Las autoridades de ese país europeo informaron de un caso de trombosis después que se inyectara la vacuna de AstraZeneca. Aunque afortunadamente no fue un caso grave y la persona no tuvo que ser hospitalizada.
El centro encargado de registrar los efectos secundarios de las vacunas, Lareb, recibió el informe sobre la sospecha de trombosis por la inyección, aunque está investigando el caso.

Cabe resaltar que Dinamarca suspendió el uso de la vacuna anti COVID-19 de AstraZeneca, al registrar varios casos de trombos tras la aplicación; incluso una de las personas que recibió la vacuna y padeció este cuadro falleció.
En estos países se sigue investigando los diferentes casos relacionados con el medicamento, pues aún no se puede estar seguro que los casos de trombos tengan relación con la vacuna. Además, Países Bajos está estudiando la información recibida desde Dinamarca.
También en Italia deciden suspender vacuna AstraZeneca
Por su parte, Italia decidió suspender la vacuna con el último lote recibido, pues no quieren arriesgarse a tener un problema como éste.
"A raíz de informaciones sobre determinadas reacciones adversas graves, y después de la administración de dosis de un lote (...) de la vacuna anticovid de AstraZeneca, la AIFA decidió por precaución prohibir el uso de ese lote", informó el gobierno de Italia.