Los agentes del condado de Spartanburg, Carolina del Sur dicen que un hombre atacó a su novia dos veces y provocó varios incendios porque estaba enojado que el gobierno tomó su cheque de estímulo de $600 para pagar la manutención de sus hijos.
Hombre es acusado por intento de asesinato
El alguacil Chuck Wright dijo que Ray Michael Bradford Jr., de 36 años, de 67 Williams St., ha sido acusado de intento de asesinato, tres cargos de incendio provocado; y destrucción maliciosa de propiedad.
Bradford apareció ante un juez magistrado el jueves 4 de marzo donde se le negó la fianza.
Wright habló sobre el incidente de violencia doméstica durante una conferencia de prensa el viernes 5 de marzo por la mañana. También elogió la profesionalidad de las fuerzas del orden por la forma en que manejaron el caso porque dijo que la situación podría haber resultado muy diferente.
Víctima sufre heridas graves
"La golpearon muy mal", dijo Wright. "Es posible que deba someterse a una cirugía para reparar una fractura de nariz y mandíbula".
La víctima había sido trasladada al Centro Médico Spartanburg después del asalto. Tenía múltiples lesiones en la cara, la cabeza, el cuello y el cuerpo. Wright dijo que después de ver fotografías de las heridas de la víctima; era uno de los peores incidentes de violencia doméstica que había visto en sus 35 años de aplicación de la ley.
Wright dijo que un investigador respondió el miércoles 3 de marzo al Centro Médico Spartanburg con respecto al caso de violencia doméstica.
La víctima dijo a los agentes que su novio comenzó a atacarla en su casa en North Cleveland Park Drive. La golpearon con una lámpara, la pata de la mesa y la tiraron al suelo repetidamente; dijo Wright. Durante el asalto, Wright dijo que la víctima se defendió.
Hombre causa varios incendios mientras ataca a su novia
El portavoz de la Oficina del Sheriff, el teniente Kevin Bobo, dijo en un comunicado que la víctima pudo salir de la residencia y correr hacia Cleveland Park. Bradford persiguió a la víctima y la agredió nuevamente, arrastrándola hacia un estanque; dijo Bobo.
Luego, la víctima pudo correr a la casa de un vecino y llamaron al 911. Después del asalto, los agentes dicen que Bradford provocó varios incendios.
Bobo dijo que mientras la víctima fue llevada al hospital, el Departamento de Bomberos de Hilltop respondió a un incendio de una estructura residencial en North Cleveland Park; donde los agentes dicen que ocurrió el asalto. No había nadie en la escena cuando llegaron.
Mientras los investigadores estaban en la escena del incendio en North Cleveland Park; se había producido un incendio en un vehículo en Pierpoint Avenue en Spartanburg. Más tarde se notificó a la Oficina del Alguacil que otro vehículo en Hillside Drive estaba en llamas.
Hombre estaba enojado porque no consiguió su cheque de estímulo
Los agentes continuaron buscando al sospechoso en el área. Bradford fue visto más tarde caminando por la autopista 221 cerca de Mapletree Lane. Bobo dijo que Bradford no dejó de caminar cuando los agentes le dijeron que lo hiciera.
Bradford llevaba una botella que contenía gasolina y les dijo a los agentes que se quedaran atrás, dijo Bobo. Una unidad K-9 llegó al lugar, momento en el que Bradford se rindió a los oficiales.
"Esta podría haber sido una historia muy, muy, muy grande de cómo tuvimos que disparar y matar a alguien; y eso no sucedió debido al buen trabajo profesional de nuestro equipo"; dijo Wright durante la conferencia de prensa.
Wright dijo que Bradford había amenazado con matar a su novia y a sus hijos; sin embargo, fue detenido sin más incidentes.
"Decidió que estaba enojado porque no consiguió sus $600 para gastarlos como quisiera", dijo Wright.
El dinero del estímulo se embargó para ayudar a pagar la manutención de los hijos que debía Bradford, dijo Wright.