Aunque parezca increíble, la empresa Hanson Robotics, anunció que a mediados de este 2021, crearán más unidades del robot Sophia, la cual es conocida por pronunciar la frase: "Voy a destruir a los humanos".
Y es que con la pandemia del COVID-19, que ha impedido que muchas personas hagan un trabajo presencial, muchos expertos en robótica sienten la necesidad de crear robots con inteligencia artificial que puedan desarrollar estar tareas.
La empresa Hanson Robotics, anunció que fabricarán cuatro modelos de robots humanoides, dentro de los que se encuentra la polémica Sophia.
“Se necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras”, comentó David Hanson, director ejecutivo de Hanson Robotics.
La idea es que los nuevos robots ayuden a realizar tareas que normalmente hacen los humanos. Principalmente las que tienen relación con contactos con otras personas, esto para ayudar a combatir enfermedades como el COVID-19 y evitar su propagación.
“Eso puede ser muy útil en estos tiempos en los que las personas se sienten terriblemente solas y socialmente aisladas“.
La robot Sophia inquietó al mundo; pues después de su presentación en 2016, en una ocasión aseguró que "destruiría a la humanidad".

Por otro lado, la empresa tendría planeado lanzar el robot Grace, el cual estaría enfocado en el sector salud, para evitar que el personal tratara con enfermedades contagiosas.