Aunque el plan del Gobierno de México es aplicar la vacuna anti COVID-19 a la mayor cantidad de personas, solo poco más de la mitad de los mexicanos estaría dispuesta a vacunarse.
La plataforma de salud Doctoralia (enfocada en consultas en línea), realizó una encuesta a más de 21 mil personas en México, Brasil, España, Italia y Polonia, donde pese a todo lo sucedido en la pandemia; solo poco más del 50% desea recibir la vacuna.
Según la información de esta plataforma, en México solo el 55% de la población está lista para ser vacunada; esto es porque el 63% de los que no las aceptan tienen miedo a los efectos secundarios.
Mientras que el 20% de los mexicanos que no quieren vacunarse, sienten que estos medicamentos no tendrán efectividad. El resto de los entrevistados manifestaron razones religiosas, incluso algunos políticas al no creer en el actual gobierno.
Por otra parte, de los mexicanos que si quieren la vacuna anti COVID-19, el 82% de los encuestados seguirá teniendo medidas sanitarias como usar cubrebocas, gel sanitizante y el distanciamiento social.
Esto es solo un panorama de lo que los mexicanos podrían estar pensando; pues la muestra sigue siendo poca a comparación de la cantidad de personas que viven en México, país que tiene 126 millones de habitantes.