Si bien los retos en Internet le pueden dar fama a los usuarios, hay algunos de ellos que ponen en riesgo la integridad de las personas, como le sucedió a un chico de 11 años que se unió al train surfing y perdió las piernas, por eso, te explicamos qué es este reto que se ha popularizado en TikTok.
El caso más reciente se trata de Arkady Aksenov, quien se encontraba con un grupo de jóvenes, de entre 12 y 14 años, en San Petersburgo y decieron unirse al reto de internet, que se ha popularizado en varios sitios, como en Rusia.
El reto consiste en subirse a la parte superior de algún tren, mientras está en movimiento y grabar videos para redes sociales.
Sin embargo, mientras hacía train surfing, Arkady cayó en medio de dos vagones y el tren le pasó por encima, razón por lo que perdió las piernas.
De acuerdo con la madre del niño, Arkady intentó sujetarse a la tierra lo más que pudo para que su cuerpo no fuera arrastrado por completo por el tren.
Tiene las uñas rotas y los dedos sucios porque luchó contra la fuerza del tren, sujetándose para que no se lo llevara por completo", publicó en redes sociales su madre.
Además, Maria Patrova, la madre de Arkady, denunció que el niño fue abandonado por sus acompañantes, quienes pensaron que estaba muerto. Arkady fue dejado herido y sangrando, pero sus amigos se fueron por de los arbustos y no pidieron ayuda.
Estaban seguros de que no había cámaras de circuito cerrado de televisión en el ferrocarril, lo cual es cierto, y que Arkady moriría y no diría una palabra. Si hubieran pedido ayuda, habrían sido héroes”, escribió la madre.
¿Qué le pasó al niño?
Arkady estuvo una hora acostado al lado de las vías del tren, mientras había una temperatura de -5° c (23° F) hasta que otro conductor, que pasaba por la zona, se detuvo para auxiliarlo.
El héroe del pequeño se llama Bulat Zhakeev y, aunque las normas no le permitían detener el tren en medio de las vías, lo hizo para prestar primeros auxilios y llamar a los servicios de emergencia.
Al principio pensé que era un vagabundo que había intentado cruzar las vías. Pero, cuando me acerqué, me di cuenta de que era un niño acostado boca abajo encima de un charco de sangre", señaló el conductor.
¿Qué es el train surfing?
Aunque se ha popularizado recientemente a través de redes sociales como TikTok y YouTube, la práctica del train surfing no es nueva.
El surfeo de trenes consiste en viajar sobre un tren en movimiento y trasladarse por los costados, por debajo o por el techo.
Esta práctica se remonta a finales de los 70 y uno de los primeros sitios donde se observó fue en Sudáfrica, sin embargo se ha expandido a todos los sitios del mundo.