Llegan nuevas y buenas noticias. La empresa farmacéutica Johnson & Johnson, anunció que su vacuna contra el COVID-19, generó una respuesta inmune de larga duración en un estudio de seguridad.
Más del 90% de voluntarios participantes, produjeron anticuerpos en los 29 días después de recibir la inyección única; además todos los participantes terminaron de crear anticuerpos dentro de los primeros 57 días y la respuesta inmune duró 71 días.
El ensayo clínico entró en la última etapa y pronto publicará resultados, los cuales lucen muy esperanzadores, según reportó el director científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels.

La vacuna Johnson & Johnson genera más anticuerpos que otras
“En cuanto a los anticuerpos, debería haber buenas esperanzas y buenas razones de que la vacuna funcione”, esto quiere decir que la vacuna de una sola aplicación está generando más anticuerpos que sus similares pioneras como la de Pfizer.
Los resultados del ensayo de fase 1/2, donde participaron 805 participantes de más de 18 años se publicaron la semana pasada en el New England Journal of Medicine.
J&J tendrá resultados de la vacuna en un ensayo en etapa tardía de 45 mil voluntarios. Y tras los últimos resultados se cree que puede superar la efectividad del 70%.
Las pruebas dan esperanzas de tener más vacunas y más efectivas próximamente, especialmente que puedan seguir atacando las variantes del COVID-19, siendo las cepas principales las detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.