Las estrías son uno de los dolores de cabeza más comunes en las mujeres. Algunos tratamientos caseros pueden eliminar las estrías o disimularlas en casos menos graves haciendo como si desaparecieran.

La pubertad, los efectos post embarazo y otros cambios de peso significativos dejan sus rastros en la piel en forma de estrías. La mejor forma de prevenirlas es mantener la piel hidratada. El agua es entonces el mejor remedio para prevenirlas, pero una vez que las tienes existen algunas soluciones que ayudan a mejorar su aspecto.

 

¿Cómo eliminar las estrías de forma natural?

1) Aceite de oliva

Aplicar tibio en la zona afectada dando masajes circulares. Dejar actuar la mayor cantidad de tiempo posible.

2) Aceite de almendras

Es uno de los más efectivos para la prevención de las estrías. Se puede aplicar sin necesidad de retirar para mantener su efecto hidratante.

3) Aceite de ricino

Aplicar tibio durante la noche dando masajes circulares. Dejar actuar unos 20 a 30 minutos manteniendo calor con una bolsa de agua caliente.

4) Zumo de limón

Aplicar en la piel limpia y masajear suavemente. No exponerse al sol cuando se tenga colocado porque puede manchar. Retirar con agua fría. También se puede mezclar el limón con jugo de pepino.

5) Claras de huevo

Batir dos claras de huevo y aplicar con un pincel en la zona a tratar. Dejar actuar hasta que se seque. Retirar con agua fría e hidratar la piel con algún aceite.

6) Aguacate

Combinar la pulpa de un aguacate maduro con tres cucharadas de aceite de oliva. Aplicar y dejar actuar durante 40 minutos. El aguacate también puede usarse con avena y aceite de almendras; o con miel y limón. En todos los casos la cantidad de los ingredientes va en función a lograr una pasta homogénea.

7) Aloe vera

Licuar o triturar el cristal de sábila y aplicar en la zona hasta que se absorba por completo. Lavar con agua fría.

8) Azúcar

Mezclar una cucharada de azúcar con zumo de limón. Aplica con movimientos circulares durante 5 minutos. Dejar actuar por 5 minutos más. Eliminar con agua fría. Otra variante de esta mezcla se hace al mezclar el azúcar con aceite de almendras y unas gotas de zumo de limón.

9) Puré de zanahoria

Preparar un puré con una zanahoria y aplicar sobre las estrías. Dejar actuar media hora y enjuagar con agua fría.

Los aceites hidratan la piel de manera natural. Al usarlos se puede activar la zona posterior a la aplicación con una manta de calor o bolsa de agua caliente.

Estos tratamientos caseros requieren de mucha constancia. La opción escogida debe ser seguida diariamente por espacio de uno a tres meses para ver resultados efectivos.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Leave a comment