En Carolina del Norte el 75% de las muertes por sobredosis involucran múltiples drogas.

En los últimos años, el mercado de las drogas callejeras se ha contaminado cada vez más con aditivos. El número uno entre ellos es el fentanilo, que comúnmente se agrega a la heroína y ahora se agrega a otras sustancias.

Fentanilo

El fentanilo y el carfentanil son opioides sintéticos que se consideran de 100 a 10,000 veces más fuertes que la morfina. Se encuentran en muchas otras drogas según los trabajadores de reducción de daños en todo el estado.

Esta es una tendencia que se aceleró durante la pandemia de coronavirus.

Las cantidades más pequeñas de fentanilo pueden tener efectos negativos en los usuarios. Estas mezclas letales han aumentado el riesgo de sobredosis para las personas que consumen drogas.

Las estadísticas muestran que el fentanilo está apareciendo en más sustancias, no solo en la heroína. La Administración de Control de Drogas ha informado de un aumento notable de metanfetamina y cocaína que incluyen fentanilo.

Los funcionarios federales creen que parte de la mezcla de sustancias a nivel del tráfico de drogas puede ser involuntaria, especialmente cuando los traficantes venden más de una droga.

Muertes por sobredosis en Carolina del Norte

Los opioides sintéticos contribuyeron a más de 36,000 muertes por sobredosis en todo el país en 2019, según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud. 

Muertes relacionadas con el fentanilo representaron más de la mitad de las 2,320 muertes relacionadas con las drogas en 2019 en Carolina del Norte.

Aparte del fentanilo, las muertes por cocaína y metanfetamina, ambos estimulantes, se han vuelto más comunes que las muertes por heroína u opioides recetados solamente.

Más de la mitad de esas muertes por estimulantes involucran un opioide adicional, según la Fundación del Instituto Nacional para la Gestión de la Atención de la Salud.

Las muertes por drogas en Carolina del Norte han reflejado las tendencias nacionales. En 2019, el 75% de todas las sobredosis fatales de drogas en Carolina del Norte involucraron más de una droga.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario