Durante esta pandemia provocada por el COVID-19 muchas actividades cotidianas se vieron afectadas, una de las más importantes son las clases presenciales. Afortunadamente existen varias herramientas y plataformas para impartir o recibir clases a distancia.

Esta pandemia nos empujó a que todos utilizáramos la tecnología, descargar aplicaciones, conocer herramientas nuevas y aprender a utilizar muchas plataformas.

A continuación te dejamos las 5 mejores herramientas para las clases a distancia:

Zoom: En esta plataforma se puede tener hasta a 100 personas conectadas y su versión gratuita te deja hacer muchas cosas. No es necesario instalar la herramienta en tu computadora.

También puedes chatear, mostrar una presentación de Power Point, compartir imágenes y video, además de compartir pantalla y grabar la videollamada.

GoToWebinar: Esta herramienta es excelente para impartir clases en línea ya que permite a crear encuestas en vivo, compartir archivos, compartir presentaciones y compartir la pantalla con tus alumnos.

Además puedes controlar lo que pasa en la sesión silenciando a todos o irle dando el micrófono de uno en uno, tú eliges. También puedes grabar tu clase.

ClassRoom de Google: Una de las más completas, es muy sencillo de usar para profesores y alumnos. Te permite dar clases en vivo, calificar, enviar y recibir tareas, además de agregar comentarios. También puedes compartir calendarios de exámenes y trabajos.

Jitsi Meet: Para utlizar esta herramienta no se necesita de un correo electrónico, ni de ningún perfil en alguna red social, ni utilizar tus datos personales. Es ideal para las videoconferencias, puedes tener a 75 personas en vivo.

Al igual que las otras se puede compartir pantallas, grabar la videollamada, alzar la mano para participar en la conversación.

Microsoft Teams: Auque no es precisamente una plataforma o herramienta como las anteriores de videollamadas, Teams era más una aplicación para comunicarse vía chat y tener ficheros.

Sin embargo, apostaron por tener videoconferencias y ese plus los puso a competir con las grandes marcas, ya que permite compartir pantalla, escribir en una pizarra digital, tomar el control remoto del PC y dividir a los estudiantes en grupos pequeños de trabajo.

Bueno, esas son las opciones que te dejamos, todas las herramientas funcionan muy bien, pero debes pensar cuál es la adecuada para ti y para todo tu grupo.

Infografía de herramientas para las clases a distancia
Con estas herramientas estarás listo para el regreso a clases.

Ahora que los niños regresarán a clases esta infografía será de gran ayuda, pero también puede que necesites conocer algunas páginas de internet gratuitas para ayudar a tus hijos con la tarea.

Gustavo García Méndez

Social Media Manager de LaNoticia. Experto en futbol, también me gusta escribir de tecnología y tendencias. ggarcia@lanoticia.com

Deja un comentario