Las publicaciones alusivas al alcohol durante la pandemia abundaron en las redes sociales.

Se sabe que las ventas de alcohol se han disparado desde el comienzo de la pandemia, ya que las personas bebieron más para lidiar con el estrés.

 De hecho, los estadounidenses parecen haber usado cualquier excusa para abrir la botella, incluso en borracheras vía Zoom.

Es así que Detox.net, un proveedor líder de recursos para el tratamiento de la adicción, realizó una encuesta a 3,000 bebedores mayores de 21 años.

Y encontró que, como era de esperar, el 32 % de los bebedores sienten que su tolerancia al alcohol ha aumentado desde el inicio de la pandemia.

Se encontró que la tolerancia al alcohol promedio de los habitantes de Carolina del Norte aumentó en un 32 % durante este tiempo. 

Después de este periodo de consumo continuo, beber una cantidad constante de alcohol puede hacer que la sustancia produzca un efecto menor en el cuerpo. 

Por lo tanto, para lograr los efectos deseados, se necesita más alcohol. 

Un aumento en la tolerancia al alcohol equivale a un aumento en la ingesta de alcohol.

Malos hábitos de los bebedores en su consumo de alcohol

La encuesta también encontró que, un tercio de los encuestados, es decir, el 32 % dicen que cuando beben, no alternan entre bebidas alcohólicas y no alcohólicas y consumen solo alcohol durante este periodo. 

No beber agua junto con alcohol puede hacer que te sientas menos deslucido, por lo que se recomienda tomar un vaso de agua con cada bebida alcohólica que consumas.

Cuando se les preguntó cómo definirían sus niveles de bebida, más de 1 de cada 5 se clasificaron a sí mismos como "grandes bebedores". 

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Un sujeto alcoholizado estrelló su auto y acabó con la vida de un feto cuando huía de la policía

Latino fue detenido al intentar ingresar marihuana, alcohol y tabaco a una prisión

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario