Un juez en México impuso el 14 de julio una pena de 208 años de cárcel a un ingeniero que autorizó remodelaciones en una escuela colapsada en 2017 durante un terremoto. Se responsabilizan a las remodelaciones por el derrumbe de la estructura.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dijo que el ingeniero Juan Mario Velarde fue declarado culpable de 26 cargos de homicidio, correspondientes a las 26 personas que murieron en el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen.

Una parte de la escuela ubicada en Ciudad de México se derrumbó el 19 de septiembre de 2017 durante un sismo de 7.1 en la escala de Richter.

Velarde autorizó trabajos de remodelación deficientes que, según investigaciones, produjeron el colapso de la estructura.

En 2020, Mónica García Villegas, la propietaria y directora de la escuela privada que se derrumbó en la Ciudad de México, fue sentenciada a 31 años de cárcel.

García Villegas fue enjuiciada debido a que las autoridades señalaron que su decisión de construir indebidamente un apartamento en la parte superior de la escuela contribuyó a su colapso.

19 alumnos y siete adultos que eran empleados del lugar murieron durante el colapso del colegio.

En el sismo perecieron 228 personas en la capital de México y 141 en estados cercanos.

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario