En lo que va del año la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) encontró al menos 15 pasajeros intentando a llevar armas en su equipaje en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT).

Los incidentes más reciente ocurrieron el , cuando una persona quiso pasar una pistola cargada, y otra llevaba cuatro armas que no estaban empacadas apropiadamente, en un equipaje que no estaba cerrado.

Armas en el aeropuerto

El , un hombre de 30 años trajo una pistola calibre .38 S&W cargada con seis balas al punto de control C del aeropuerto.

El mismo día, otro pasajero, un hombre de 55 años, revisó dos Smith & Wesson, un Ruger y un Glock con aproximadamente 75 balas en varios calibres. Las armas se encontraban en dos cajas rígidas, pero no habían sido declaradas a la aerolínea y las cajas no estaban cerradas, lo cual es obligatorio.

Ambos pasajeros actualmente enfrentan sanciones civiles por parte de la TSA las cuales pueden llegar a multas que pueden exceder los 13,000.

Este año, trece hombres y dos mujeres, de entre 30 y 62 años, trajeron armas a los puestos de control de la TSA.

Otros aeropuertos de Carolina del Norte

El aeropuerto de Charlotte no es el único que ha encontrado armas, el aeropuerto internacional de Raleigh Durham ha detenido 12 armas. También se han detenido tres en el aeropuerto internacional de la tríada Piedmont, y dos en el aeropuerto regional de Asheville (AVL).

Las armas se pueden transportar en su equipaje si se declaran documentalmente a la aerolínea al momento del registro o check-in, se descargan y se colocan en un estuche cerrado con cerradura. El viajero es responsable de conocer las leyes de armas dentro del estado de partida y el estado de llegada, así como las leyes municipales.

Ya sea durante un cierre del gobierno o una pandemia mundial, la TSA sigue centrado en su misión de proteger al público viajero y la industria del transporte, dijo Kevin Frederick, Director de Seguridad Federal de la TSA para CLT, AVL y JQF (Aeropuerto Regional Concord-Padgett).

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment