El Ayuntamiento de Asheville usará el dinero de la venta de terrenos comprados para renovar y expandir viviendas asequibles en Deaverview.

Así se votó el martes 13 de abril de 2021 en esa localidad de Carolina del Norte.

El ayuntamiento aprobó una enmienda a su Plan de Acción Anual 2021 para incluir 1.6 millones de dólares adicionales de la venta de una propiedad de Charlotte Street. 

Aproximadamente 1.5 millones de dólares de esos fondos recién asignados se utilizarán para comprar una propiedad de 21 acres en 65 Ford St. 

Y así expandir y mejorar Deaverview Apartments.

El terreno de Ford Street está intercalado entre los apartamentos Deaverview existentes y aproximadamente 16 acres en Cedar Hill que la ciudad ya poseía. 

Los líderes planean combinar las tres propiedades para formar un nuevo y mejorado complejo Deaverview.

Abarcará alrededor de 60 acres e incluirá viviendas asequibles para ingresos mixtos, un centro comunitario y otras comodidades.

Los miembros del consejo de la ciudad votaron por unanimidad por el proyecto, aunque se ha cuestionado la financiación

El dinero para la compra de la propiedad de Ford Street proviene de la venta en diciembre de 2020 de la tierra de Charlotte Street.

De la cual, la ciudad obtuvo alrededor de 3.7 millones de dólares.

Parte de esa propiedad se compró en la década de 1970 como parte de la renovación urbana, que desplazó notoriamente a miles de propietarios negros en Asheville.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

La policía busca a un sujeto sospechoso de dos intentos de secuestro en Asheville

Más personas de Nueva York Nueva Jersey, California y Texas se mudan a Charlotte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario