Wigan Athletic ganó la FA Cup del 2013 ante el Manchester City. (Foto: Twitter @LaticsOfficial)

Un día después de haber goleado 3-0 al Stoke City, Wigan Athletic, de la segunda división de Inglaterra (Championship), se declaró en bancarrota por la actual crisis de coronavirus. 

Los Latics son la primera escuadra de Inglaterra que se declara en quiebra desde que comenzó la pandemia de COVID-19. 

Wigan Athletic nombró a tres nuevos administradores Paul Stanley, Gerald Krasner y Dean Watson para intentar salir de la crisis que se agravaría con una posible sanción de la liga. 

Geral Krasner, expresidente del Leeds United, aseguró que el principal punto del plan es que el Wigan termine todos los partidos de la actual temporada y conservar los empleos de la gente que trabaja en el club. 

“Obviamente la suspensión de la temporada del Championship durante tres meses ha tenido un impacto importante en lo que ha ocurrido en el club”, apuntó. 

Wigan Athletic en Premier League

Los mejores años del Wigan Athletic fueron bajo el mando del exfutbolista profesional Dave Whelan, quién los llevó de la cuarta división (League Two) al ascenso a la Premier League en 2005. 

Tras ocho años en la máxima categoría del futbol inglés, Wigan Athletic descendió en 2013, mismo año en el que consiguió su único y más preciado título, la FA Cup, después de derrotar al Manchester City por la mínima. 

En 2018, Whelan vendió el club que llevó a primera división a la corporación International Entertainment, con sede en Hong Kong. 

Desde el reinicio de la ChampionshipWigan ganó los tres compromisos que enfrentó y se ubica en el lugar 14 de la tabla general. 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment