Washington se unió a las iniciativas de otros estados para motivar a su población a vacunarse. El estado aprobó un incentivo muy peculiar: regalar marihuana a quien se vacune contra el COVID-19.

Funcionarios de la Junta de Licores y Cannabis del Estado de Washington (LCB) acordaron un permiso para que minoristas de marihuana puedan “ofrecer un porro de marihuana pre-enrollado” a las personas que demuestren que ya están vacunadas.

Según la LCB asegura que la iniciativa incluye “a los consumidores adultos que reciban una vacuna en una clínica de vacunación en las tiendas”.

La iniciativa, llamada “Joints for Jabs”, tiene como prioridad ayudar al estado a que el programa de vacunación sea más exitoso, de acuerdo al comunicado de prensa de LCB.

LCB se define como una junta encargada de “promover la seguridad y la confianza del público mediante una administración y aplicación justas de las leyes sobre licores, cannabis, tabaco y vapor”.

El grupo regulador agregó en su comunicado que recibieron varias solicitudes por parte de los titulares de licencias de venta de cannabis para contribuir en la iniciativa.

Exclusiva para mayores de 21 años, la promoción estará vigente hasta el próximo 12 de julio.

Alcohol y marihuana, peculiares recursos de Washington

Una semana atrás, la LCB anunció otro incentivo que ofrecía vino, cerveza y cócteles gratis a los ciudadanos que se vacunados.

La Junta de Licores y Cannabis del Estado de Washington estableció los siguientes términos para su promoción:

-Los minoristas de cannabis participantes sólo pueden proporcionar un porro pre-roll, y ningún otro producto

-Sólo se puede proporcionar un porro de cortesía a un cliente que reciba una primera o segunda dosis de la vacuna COVID-19 en los locales

-La recepción del porro de cortesía debe producirse durante la misma visita en la que se recibe la vacuna, y no puede retrasarse, posponerse o adquirirse  en una fecha u hora posterior

-​Los minoristas sólo pueden proporcionar el porro complementario a personas de 21 años o más

-Los licenciatarios están obligados a mantener registros de todo el producto proporcionado como parte de esta autorización

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment