El condado de Wake emitió un Estado de Emergencia. La declaración requiere que algunos negocios cierren sus puertas, prohíban las reuniones de 50 personas o más, cambien las prácticas de visitas en hogares de ancianos y restrinjan el uso de juegos en parques infantiles locales.

El presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Wake, Greg Ford, firmó la declaración.

Este es un momento desafiante y requiere que tomemos decisiones difíciles para mantener seguros a los residentes del condado de Wake, dijo Ford. Esperamos que estas nuevas restricciones maximicen las oportunidades para que el público practique el distanciamiento social, lo que debería ayudar a reducir la propagación de COVID-19.

¿Cuándo entran en efecto?

Las restricciones específicas para hogares de ancianos y centros similares entran en vigencia de inmediato. Todas las demás restricciones entrarán en vigencia a las . Las nuevas restricciones durarán hasta .

Nuevas restricciones

  • Se ordena cerrar gimnasios, peluquerías y salones de uñas, spas, centros de bronceado, masajes y tatuajes, y otros servicios profesionales de belleza o aseo personal.
  • Se ordena cancelar reuniones de 50 o más personas (que incluye tanto al personal como a los clientes). Esto no incluye organizaciones que brindan servicios críticos como hospitales, operaciones gubernamentales e instituciones financieras. También excluye a las tiendas minoristas que proporcionan productos esenciales como supermercados, farmacias, tiendas de mascotas y ferreterías;
  • Se requiere que los hogares de ancianos, centros de atención y cuidado, y centros de vida asistida cesen las actividades grupales que no permiten el distanciamiento social. Los residentes solo pueden tener un visitante adulto por día, a menos que sea una situación esencial, y antes de que puedan entrar al edificio el visitante debe ser evaluado si tiene:
    • Fiebre de 100.4° grados o más
    • Tos
    • Dificultad para respirar
  • Se prohibe el uso de equipos de juegos en parques públicos y privados. Esto no incluye áreas de juego en patios traseros u otras instalaciones como senderos para caminar; y
  • Se recomienda que las empresas minoristas examinen a sus empleados y clientes en busca de fiebre y enfermedades respiratorias antes de ingresar a las instalaciones y rechazar a los que están enfermos.

Movilidad

Todavía no estamos en el punto en que sentimos que es necesario un pedido de quedarse en casa, dijo el gerente del condado de Wake, David Ellis. Esperamos que estas nuevas restricciones logren nuestros objetivos de limitar la propagación de COVID-19 y proteger la capacidad de nuestro sistema de atención médica para servir a nuestros residentes, por lo que no tenemos que dar ese paso.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com