El período de votación anticipada en persona para las elecciones primarias del comienza y finaliza .

Durante el período de 17 días, cualquier votante inscrito puede sufragar en cualquier sitio autorizado en su condado antes de las primarias, que serán . Las personas también pueden inscribirse y votar al mismo tiempo, el mismo día. Durante el período de votación anticipada, los votantes inscritos pueden actualizar su nombre o dirección, pero no pueden cambiar su afiliación partidaria.

Para aprovechar la inscripción el mismo día, los votantes deben dar fe de su elegibilidad firmando una solicitud de registro de votantes y proporcionando un comprobante de residencia.

Evite largas filas

Según Patrick Gannon, vocero de la Junta Electoral de Carolina del Norte, para evitar largas colas, los votantes deben tener en cuenta que los días de mayor votación temprana suelen ser el primero y el último.

La elección anticipada brinda a los votantes de Carolina del Norte la oportunidad de sufragar a su conveniencia, y también de inscribirse si aún no lo han hecho, dijo Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la Junta Electoral del Estado. Esperamos que los votantes aprovechen esta oportunidad en este importante año electoral.

¿Qué es una elección primaria?

En una elección primaria, los votantes seleccionan qué candidatos aparecerán en la papeleta para un partido político determinado en las elecciones generales de . Los votantes inscritos en uno de los partidos políticos reconocidos (constitucional, demócrata, verde, libertario o republicano) solo pueden votar en las elecciones primarias de ese partido.

Los votantes no afiliados pueden solicitar una boleta demócrata, libertaria o republicana, o una boleta no partidista, si está disponible.

Nueva fecha

La elección primaria de Carolina del Norte es , antes que en años anteriores. Debido a que el clima puede ser impredecible el día de las elecciones, la Junta Estatal alienta a los votantes a votar temprano, ya sea por correo o en persona.

El clima en Carolina del Norte a principios de puede ser impredecible, por lo que estamos recordando a los votantes que hay formas de emitir su voto antes de las primarias del , dijo Brinson Bell.

No necesita identificación con foto

Los votantes no están obligados a mostrar una identificación con foto para las elecciones primarias de . Una orden del de un tribunal de distrito federal bloqueó la entrada en vigor del requisito de identificación con foto de votantes en Carolina del Norte. La medida cautelar permanecerá vigente hasta nueva orden de la corte.

Dónde votar

Para obtener una lista de los sitios y horarios de votación anticipada por condado visite la página de Internet: One-Stop Voting Sites

Una vez allí, busque su condado.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment