Carter se retira de la NBA tras 22 años de carrera. (Foto: Twitter @mrvincecarter15)

Después de 22 años de carrera y el récord de más temporadas jugadas, Vince Carter anunció su retiro de las duelas este jueves a través del podcast ‘Winging It’, conducido por Annie Finberg.

Carterquien para muchos, es el mejor Dunker de todos los tiempos, cuelga los tenis a los 43 años, luego de que, tras el parón por coronavirus, los Atlanta Hawks fueron uno de los ocho equipos que quedaron fuera de la reanudación del torneo en Orlando. 

“Oficialmente anuncio que no jugaré más baloncesto profesional”, respondió Vinsanity a la pregunta de ¿qué pasaría con su carrera?, ya que Atlanta Hawks no jugará el torneo de la NBA en Disney.

Por su parte, Atlanta Hawks, última escuadra donde militó el escolta, lanzó un comunicado a través de sus redes sociales, donde reconocen la carrera de Vince Carter y aseguran que en los últimos años fue un gran líder que inspiró a sus jóvenes compañeros. 

“En los últimos dos años, Vince Carter ha sido un líder comprometido, un mentor respetado y un ejemplo influyente en la cancha, en los vestuarios y en la comunidad de Atlanta.  

A lo largo de su histórico viaje de 22 años que abarca cuatro décadas diferentes sin precedentes, su arco de carrera en evolución fue tal vez como ningún otro en la historia de la liga: desde el Top 5 Draft Pick hasta el Novato del Año, el Campeón Slam Dunk, la superestrella y el ocho veces All-Star a Twyman-Stokes, compañero de equipo del año y valioso jugador de rol.  

Es un honor para la organización de los Hawks que haya completado su carrera en el Salón de la Fama con Atlanta en el pecho y representando a nuestra ciudad”, reza el comunicado de los halcones.

Carrera de Vince Carter

Carter fue elegido en la ronda 5 del Draft de la NBA 1998 por los Golden State Warriors, que lo traspasaron de inmediato a lo Toronto Raptors. Fue en el equipo de Canadiense que se hizo fama por sus clavadas, ganándose el apodo de “Air Canada” y dos años más tarde, ganó el Slam Dunk Contest.

Se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 con el equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos.

En el 2020, se convirtió en el único basquetbolista enjugar en cuatro diferentes décadas. En su larga trayectoria por la NBA jugó para ocho franquicias: Toronto Raptors, New Jersey Nets, Orlando Magic, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y Atlanta Hawks.

 

 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment