Crece la preocupación sobre la amenaza del presidente Donald Trump de ordenar la deportación de miles de familias inmigrantes.

El presidente anunció que postergaría por dos semanas las redadas en contra de familias inmigrantes con órdenes finales de deportación, que estaban programadas en 10 ciudades para la madrugada , para que el Congreso encuentre una solución al tema migratorio.

el Congreso aprobó un fondo de emergencia de 4,600 millones para enfrentar la crisis en la frontera sur por la afluencia de inmigrantes centroamericanos. Paralelamente México ha endurecido su política migratoria aumentando los arrestos y deportaciones de centroamericanos que ingresan en su territorio en camino a Estados Unidos en busca de asilo.

Pese a esto, Trump aseguró: Vamos a deportar a un gran número de personas … comenzando en algún momento después del 4 de Julio, agregado que las deportaciones comenzarán a menos que hagamos algo bastante milagroso.

El problema es que desde el Congreso está en receso y no hay sesiones programadas para esta semana, por tanto no hay oportunidad para que se apruebe una nueva ley migratoria antes del plazo que fijó Trump.

El presidente habría ordenado a los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) que realicen una redada masiva contra al menos 2,040 familias inmigrantes que han recibido órdenes de deportación en las cortes migratorias de: Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York, y San Francisco.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment