El consumo de alcohol en los estadounidenses mayores de 30 años ha incrementado durante la pandemia de COVID-19 en contraste con la misma época el año pasado.
Las consecuencias negativas tanto a nivel físico como a nivel mental podrían presentarse más adelante, de acuerdo con CNN.
Eso fue lo que reveló un grupo de investigadores en la revista JAMA Network Open. En la publicación se mostró un aumento en el promedio de consumo de alcohol por mes para el 75% de los adultos. Incluso, el consumo general de alcohol subió un 14% desde 2019.
La frecuencia en el consumo del alcohol incrementó un 19% entre las personas de 30 a 59 años mientras que un 17% en las mujeres. Esta cifra igual incrementó un 10% entre las personas blancas.
“En momentos de confinamiento durante la pandemia de COVID-19, el consumo de alcohol puede exacerbar la vulnerabilidad de la salud, las conductas de riesgo, los problemas de salud mental y la violencia”, expresó la Organización Mundial de la Salud.
No obstante, en cuanto al consumo excesivo incrementó un 41% en las mujeres. Es decir, que una de cada cinco mujeres ahora consume un día más de alcohol que antes.
La encuesta contó con una muestras representativa de 1,540 personas de entre 30 a 80 años. Los participantes completaron una encuesta sobre sus hábitos de bebida del 29 de abril al 9 de junio de este año. Luego entre el 28 de mayo al 16 de junio de 2020.
“Está muy claro que cuando las personas están bajo más estrés, responden al estrés con un aumento en el consumo de alcohol”, puntualizó el presidente de la Sociedad Estadounidense de Medicina de Adicciones, Paul Earley.
Los encargados de la encuesta coincidieron en que habrá que investigar cuáles serán los efectos de la pandemia a largo plazo tanto a nivel de físico como a nivel mental.
La Noticia redacto esta nota con información de CNN.