Translate with AI to
¿Qué es el Tapping o técnica de liberación emocional?
La técnica es relativamente nueva. Se dió a conocer por primera vez en la década de 1990.

El Tapping es una técnica de libertad emocional, también conocida como EFT. Esta es una terapia alternativa que ha mostrado beneficios en casos de ansiedad, trastornos de estrés postraumático, depresión y muchos más.

El creador de esta terapia es Gary Craig, quien asegura que hacer Tapping en diferentes partes del cuerpo ayuda a equilibrar la energía y reducir dolores físicos y emocionales. Según su creador, hacerlo es sencillo pues el paciente se trata a sí mismo. Sólo se necesita conocer un poco más acerca de la técnica. Actualmente hay muchos libros y videos que muestran cómo hacerlo.

La técnica es relativamente nueva. Se dió a conocer por primera vez en la década de 1990 cuando Gary Craig publicó información sobre la terapia en su sitio web. Implica tocar puntos específicos del cuerpo, principalmente en la cabeza y la cara, en una secuencia particular. Mientras hace esto, el paciente se enfoca en el problema que desea tratar.

¿Qué trastornos y condiciones puede curar el Tapping?

De acuerdo a los estudios realizados, Tapping puede beneficiar a las personas que padecen distintas condiciones mentales y hasta físicas. Según EFT International, la técnica puede ser útil para condiciones como: ansiedad, depresión, dolor crónico, estrés, problemas de pérdida de peso, insomnio y otras condiciones.

Al igual que la acupuntura y la acupresión, el Tapping involucra los puntos meridianos de energía del cuerpo. Según el concepto de la antigua medicina china estas son áreas del cuerpo a través de las cuales fluye la energía. Bajo esta teoría, los bloqueos o desequilibrios en el flujo de energía provocan problemas de salud.

Y es por eso que al hacer esta técnica en los puntos meridianos restaura el equilibrio de energía y ayuda a resolver problemas físicos y emocionales.

Aprende a hacer Tapping

Para empezar a practicar Tapping se debe primero identificar el problema a tratar. Después se inician varias rondas en las que el paciente elige una frase y la repite mientras pega suavemente en distintos puntos específicos en el cuerpo.

Los puntos que se tocan son:

  • parte superior de la cabeza
  • inicio de la ceja
  • lado del ojo
  • abajo del ojo
  • debajo de la nariz
  • punto del mentón
  • inicio de la clavícula
  • debajo del brazo

Si deseas conocer un poco más acerca del Tapping, observa el siguiente video.

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com