las-personas-agradecidas-son-mas-felices
El psicólogo Robert Emmons en su libro Gracias! dice que las personas agradecidas son 25% más felices.

Dar gracias tiene un gran poder. Es por eso que las personas agradecidas son más felices. Ser agradecido en la vida permite estar en paz consigo mismo, con el entorno y el universo entero. Existen por lo menos tres grandes aportes de la gratitud que tienen un impacto muy positivo.

  • Decir gracias eleva la salud mental

Las personas agradecidas son más felices porque se muestran reconciliadas con lo que la vida les ofrece. Esto les brinda un equilibrio emocional que eleva su salud mental. Asimismo son personas que se impulsan a mantener lo que tienen fortaleciendo los deseos de seguir adelante. De alguna manera, entonces, la gratitud es un combustible que brinda bienestar general.

Todo esto tiene una explicación. Estar agradecido hace que se libere serotonina, la hormona del placer. Y donde vivimos una experiencia placentera por supuesto que se quiere repetir.

  • Agradecer ayuda a dormir mejor

Irse a la cama sin estrés, preocupaciones y profundamente agradecidos es una medicina que ayuda a dormir mejor. No solo se logra conciliar el sueño más fácil y rápidamente, sino que también se logra dormir de forma más placentera.

  • Ser agradecido crea una cadena de agradecimientos

Una de las cosas más hermosas de decir Gracias es que es contagioso. Esa es una manera de aportar un grano a crear más personas felices. En contraparte, las personas que se quejan también atraen como imanes lo negativo.

Dar gracias trae felicidad

Dar gracias trae felicidad

El psicólogo Robert Emmons en su libro Gracias! dice que las personas agradecidas son 25% más felices. Pero agradecer no puede ser un acto esporádico ni efímero, sino más bien un hábito.

En ocasiones estamos tan acelerados que no podemos ponernos en pausa. Las personas que quieren mucho se lamentan cuando no alcanzan lo que persiguen sin darse cuenta de que la vida se bebe en pequeños sorbos.

Aprovecha tu tiempo y siempre que puedas agradecer lo que tienes porque ese día en que lo valoras, fortaleces todo lo que te rodea. Qué poder tan maravilloso tiene el ser agradecido. Gracias a ti por leer este artículo!.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com