5-razones-para-comer-fresas

La primavera es la época en la que se multiplican las razones para comer fresas, pues las tenemos a mano y podemos disfrutar de su sabor y beneficios.

Aprovechar al máximo sus nutrientes ayuda a proteger la salud. Y es que estas deliciosas frutas rojas contienen gran cantidad de minerales. Uno de los principales es el hierro; pero también son ricas en calcio, fósforo, potasio, silicio, cobre y manganeso.

Otros de sus beneficios derivan de su aporte en vitaminas. Especialmente contienen vitaminas A, C, K y ácido fólico. Descubre además lo mucho que beneficia al ser además, una fruta hipocalórica.

Beneficios de las fresas: 5 razones para comerlas

1) Ayudan a perder peso

Las fresas son una buena alternativa para merendar en el caso de que se busque frutas bajas en azúcar, reducidas en calorías y con gran contenido de agua.

Una fresa tiene aproximadamente cuatro calorías y está contenida en un 92% por agua.

De esa forma, comer fresas no solo ayuda a perder o mantener el peso, sino que además mantiene la hidratación y al mismo tiempo, gracias a la fibra y el nitrato: retrasa la digestión, genera saciedad y además regula los niveles de azúcar en la sangre.

En síntesis pueden ser de las favoritas por los diabéticos y obesos, ya que combaten dos grandes problemas que aquejan a la población.

2) Evita la anemia y déficit de hierro 

La cantidad de antioxidantes y vitamina C que poseen las fresas permiten que haya una buena absorción de nutrientes como el hierro, fundamental para evitar la anemia. Entre las frutas las fresas es una que mayor concentración de hierro tiene.

3) Fortalecen el sistema inmunológico

Una taza de fresas brinda más de la dosis diaria recomendada de vitamina C. Esto fortalece el sistema inmunológico, tan esencial para evitar y combatir enfermedades.

4) Reduce problemas cardiovasculares

De acuerdo con un estudio publicado en The British Journal of Nutrition las fresas ayudan a controlar los niveles de colesterol en la sangre y triglicéridos. Junto con los antioxidantes consiguen disminuir el nivel de inflamación de los tejidos. Esto reduce el riesgo de hipertensión arterial, infartos del miocardio y accidentes cerebrovasculares.

5) Previene enfermedades reumáticas y óseas

Debido a sus propiedades con efectos alcalinizantes, el calcio y potasio, la fresa facilita la eliminación de ácido úrico presente en el organismo. También tiene una acción antiinflamatoria que contribuye en la prevención o control de enfermedades como la artritis, el reumatismo y la gota. Pero además fortalece la salud ósea gracias al magnesio, el potasio y la vitamina K que fortifican los huesos.

Si todavía son insuficientes estas razones para comer fresas, también puede conocer cómo usarla para potenciar la belleza del cabello.

Alimente a su cabello con fresas

¿Qué personas no deben consumir fresas en cantidad?

También hay contraindicaciones de esta fruta tan beneficiosa para muchos:

  • Personas con piedras o cálculos en el riñón, debido a los oxalatos presentes en las fresas.
  • Alérgicos a las aspirinas o al ácido salicílico, capaz de propiciar urticaria o inflamación de los labios.
  • Personas que padecen de colon irritable, colitis u otras afectaciones relacionadas con el intestino, pues las fresas pueden causar irritación.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario