pollo-napolitana
pollo-napolitana

El pollo es un protagonista frecuente en nuestras cocinas, por ser un alimento sano, completo y  muy versátil en las diversas formas de prepararlo. Hoy vamos a compartir una deliciosa receta para preparar Pollo a la napolitana.

Este plato es muy rico, fácil de preparar y le encanta a toda la familia, y también a los más pequeños.

Para su preparación puedes utilizar milanesas de pechuga o muslo. En nuestro caso lo hicimos con muslo ya que es la carne que más nos gusta del pollo por ser más jugosa y de más sabor.

Disfruta preparando este exquisito y rápido plato que nunca te dejará mal.

Ingredientes para 2:

2 milanesas de pollo (pechuga o muslo) 

1 tomate 

4 lonjas de queso mozzarella

1 cucharada de queso parmesano 

Orégano entero 

Sal y pimienta al gusto

Preparación del exquisito pollo a la napolitana:

  1. Limpiamos y salpimentamos las 2 milanesas de pollo y picamos finamente el tomate.
  2. Calentamos la cucharada de aceite en un sartén y cocinamos las milanesas a fuego medio sellándolas hasta que queden bien cocidas 
  3. Precalentamos el horno a 250 ° 
  4. Una vez cocidas las milanesas, las colocamos en una bandeja engrasada con mantequilla y le agregamos el tomate finamente picado, las 4 lonjas de queso mozzarella y una capa de queso parmesano.
  5. Horneamos por 15 minutos, retiramos del fuego cuando veamos que los quesos estén gratinados y servimos decorando con orégano enteroY listo este delicioso y sencillo Pollo a la napolitana.

Puedes acompañarla con papas (fritas o puré) y/o una ensalada de tu gusto.

¡Bon Appetit!

José Ameijeiras

Publicista. Transitando como hobby un espacio afín a mi carrera: la Cocina. Un ambiente fértil para la creación, inspiración, potencia los sentidos con los aromas, sabores, colores.

Deja un comentario