El 26 de noviembre se llevará a cabo el Día de Acción de Gracias – una festividad que no tan solo se celebra en Estados Unidos, sino en Europa.

Si bien es cierto que al hablar sobre el Día de Acción de Gracias se piensa de inmediato en el pavo horneado y en la papa majada, no puede faltar sobre la mesa el pastel de calabaza. Este rico platillo resalta por su intenso anaranjado y marrón, así como por su olor fresco y humeante cuando recién es sacado del horno. Este postre tiende a saborizarse con nueces molidas, canela y jengibre, según el gusto.

Y es que si bien es cierto que se consume durante el Día de Acción de Gracias también se cocina los días festivos a finales de año como en Navidad.

Sin embargo, ¿cómo se prepara un pastel de calabaza?

La receta no es tan complicada:

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 base de pie con un crust de 9 pulgadas
  • ¼ cucharadita de clavo en polvo
  • 1 ½ taza de puré de calabaza
  • ¼ cucharadita de nuez moscada
  • 1 ½ cucharadita de canela en polvo

Instrucciones

  1. Comienza a preparar el relleno que utilizarás.
  2. Rellena el envase de la licuadora con todos los ingredientes que se mencionaron en el listado hasta formar una mezcla que esté uniforme.
  3. Derrama toda la mezcla en el molde que hayas seleccionado.
  4. Hornea la mezcla a 350ºF durante 40 minutos.
  5. Remueve el molde con la mezcla del horno para que repose al aire libre a temperatura ambiente. Colocala en el refrigerador para que se enfríe.
  6. Échale crema batida, canela en polvo, así como vainilla. Ciertas personas también le derraman por encima nueces de pecáno de isla.

Aunque el pastel de calabaza es tradicional en Estados Unidos, también se prepara en Inglattera. La diferencia es que en Inglaterra se sirve con maíz dulce, zapallo, uvas de concordia, nueces, frambuesas, arándanos rojos, arándanos azules y hongos. Incluso, pavo, cangrejo, almejas y langosta.

Encuentra más noticias similares en La Noticia.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario