Es usual que al acercarse una reunión de trabajo o una cita con una persona que te llama la atención lo primero que te mires sean los uñas. Inmediatamente, cotajas que estén bien cortadas, limpias y relucientes con un rosado natural y con un brillo poco artificial.

Sin embargo, ¿cómo puedes mejorar el cuidado de las uñas para no tener que retocarlas a último minuto? En este artículo, La Noticia te comparte ocho pasos que pueden serte útiles:

  • No utilices tabaco – Los cigarillos de tabaco tornan las uñas amarillentas, por lo que el crecimiento de la cutícula se relentiza. La cutícula es una dura capa de piel que cubre la parte inferior del dedo. Es sumamente sensible.
  • Hidratalas – Es importante que al utilizar crema hidratante no tan solo la untes de manera circular sobre las manos, sino sobre las uñas. Las uñas no tienen solamente una función estética, sino médica.
  • Cortartate las uñas – Utiliza un cortauñas pequeño para que al cortarlas no estén en carne viva. Si al cortarlas notas que alcances una zona carnosa con alta sensibiliodad, es importante tener cuidado porque al estar al descubiertas pueden resecarse.
  • Toma vitamina A y B – La zanahoria, el tomate y los pimientos roijos pueden ayudar a fortalecer las uñas, por lo que es importante añadirlos a la dieta cotidiana. Igual se recomienda el hierro, la biotina y el b12.
  • Secate las manos – Aunque no lo creas, el agua daña la cutícula con el tiempo. Es ahí cuando cobra importancia secarse bien las manos con toallas de papel para evitar posibles infecciones.
  • Mantenlas limpias – Es importante que todos los días te remuevas la suciedad bajo las uñas. No limpiarlas puede causar que sean un gran almacen de gérmenes.
  • Evita las limas de metal – Las limas de metal tienen que utilizarse de manera suave con un leve movimiento de un lado a otro. Las tijeras no son recomendadas, evítalas. Se recomienda utilizar limas 180.
  • Utiliza un esmalte con base protectora – Las personas que siempre tienen esmalte en las uñas tienen que asegurarse de esparcir el esmalte protector en capas finas. Es importante que las uñas reposen unos minutos previo a aplicar la segunda capa. No es recomendable utilizar manicure más de una vez por semana.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario