saludable cabello lavado
El cabello es una de las primeras impresiones que tiene el ser humano.

Para conseguir un cabello saludable, largo y cuidado es necesario tener una rutina de lavada constante. Para lograrlo, el secreto es mantenerlo despampanante con especial atención.

Por eso, el periódico La Opinión ofrece una serie de consejos que pueden ser de utilidad para lograr el cabello deseado.

En primer lugar, humedece tu cabello. Luego aplica poco a poco tu champú con un poco de acondicionador mientras deslizas tus dedos para desenredarlo.

En segundo lugar, utiliza una mascarilla intensiva para que tu cabello esté nutrido de manera suave y profunda. Para utilizarlo, ten tu cabello mojado desde la mitad hasta las puntas. Es importante utilizarlo ni más ni menos de dos a tres veces por semana.

En tercer lugar, recuerda que en caso de que el cabello sea más largo que el tamaño promedio es importante utilizar una mayor cantidad de mascarilla intensiva. Igual es importante que la rutina se continúe hasta que el daño se repare por completo.

En cuarto y último lugar, para culminar con el lavado utiliza agua fría para cerrar las cutículas. Igualmente, consume dos litros de agua al día para mantenerte hidratado o hidrata hasta lograr conseguir el pelo deseado y nutrido con puntas perfectas.

Para más consejos sobre belleza accedan a La Noticia. 

Foto del avatar

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario