Translate with AI to

Un nuevo estudio sugiere que las almendras hacen la piel más resistente a los rayos solares, específicamente los UVB. El estudio fue publicado por el Journal of Cosmetic Dermatology. La primera evidencia es que consumir almendras puede ayudar a proteger la resistencia de la piel a la luz UVB.

El estudio mostró que un snack diario de almendras durante un periodo de 12 semanas mejoró la resistencia a la luz UVB en mujeres jóvenes.

Los resultados sugieren que incluir almendras en la dieta puede apoyar las defensas internas de la piel contra la luz UVB. La recomendación de consumo es de un snack diario de almendras de 42 gramos aproximadamente.

Los investigadores especulan que los nutrientes en las almendras como ácidos grasos mono y poliinsaturados, vitamina E, quercetina y otros compuestos fenólicos y polifenólicos, pueden mejorar la capacidad antioxidante y antiinflamatoria de la piel. Estos podrían ser los responsables de una mayor fotoprotección contra la luz UVB.

El consumo de almendras puede mejorar la salud y apariencia de la piel

“A nuestro equipo le interesa saber si ciertos alimentos pueden ayudar a mantener una piel sana y fortalecer desde dentro las defensas naturales de la misma”, dijo el Dr. Zhaoping Li, Jefe de División de Nutrición Clínica de la Universidad de California en Los Ángeles.

Este estudio se suma a otras investigaciones recientes sobre el papel potencial que tienen las almendras en la salud dermatológica. Un estudio piloto realizado en 2019 investigó el impacto que tiene el consumo diario de almendras en las arrugas entre 28 mujeres saludables postmenopáusicas.

Después de 24 semanas, el análisis de las imágenes mostró un 16 % de reducción  de las arrugas y un 20 % de menor  intensidad del pigmento de la piel.

Aún con el consumo diario de almendras, los dermatólogos sugieren proteger la piel de la exposición solar. Evitar la exposición prolongada al sol, usar ropa protectora y aplicarse bloqueador solar para evitar el fotodaño.

Se necesitan más investigaciones para conocer los efectos que tiene el consumo de almendras en personas de más edad con piel con fotoenvejecimiento de moderado a severo y para otros tipos de piel y etnicidades.

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com