Así puedes calmar a tu mascota del ruido de los cohetes
Las mascotas son más sensibles a ruidos fuertes, luces intermitentes y olores fuertes.

Diciembre es un mes en donde la gente suele festejar usando pirotecnia y fuegos artificiales. Desgraciadamente este ruido asusta mucho a las mascotas, sobre todo los perros. Por eso es recomendable buscar estrategias para calmar a tu mascota durante estos eventos.

Las mascotas reaccionan con mucho nerviosismo ante estos ruidos y les causa mucha inquietud y miedo. Las mascotas son más sensibles a ruidos fuertes, luces intermitentes y olores fuertes. En el caso de los sonidos fuertes, estos afectan más a perros que a los gatos. En el caso de los destellos de los fuegos artificiales, estos alteran más a los gatos que a los perros ya que tienen una visión mucho más aguda.

Tranquiliza a tu mascota con el método Tellington Ttouch

Existe un método que ayuda a las mascotas a mantenerse tranquilas durante la pirotecnia. Consiste en vendar ciertas zonas del cuerpo de tu mascota, de forma estratégica, para que se sienta protegido. Además se puede acompañar de un suave masaje de manera circular mientras se pone el vendaje. Observa la manera correcta de ponerlo en el tutorial, cortesía de Purina.

Así puedes calmar a tu mascota del ruido de los cohetes
Método Tellington Ttouch. Cortesía de Purina

 

Este método tiene el objetivo de relajar a la mascota. También le permite adaptarse a los estímulos externos que le provocan estrés. Se utiliza, con buenos resultados, en perros, gatos e incluso caballos. Se puede dejar por largo tiempo.

Más técnicas para calmar a tu mascota

Estas son otras técnicas que te podrán ayudar a relajar a tu mascota cuando se escuchan pirotecnia o se ven fuegos artificiales. La calma que el dueño les transmite es crucial para que la mascota no se estrese tanto.

  1. Si vas a dejar a tu mascota sola en casa, no la amarres ni la encierres en un espacio pequeño. Mejor procura dejarla en un lugar tranquilo, de preferencia en el interior.
  2. Lleva a tu mascota a un lugar donde se sienta segura y protegida. Si es posible, no la dejes sola. Procura que esté acompañada porque cuando permaneces a su lado, ayudas a tu perro o gato a que disminuya su nivel de angustia.
  3. Puedes acondicionar un sitio en donde permanezca lo más ajeno posible a los sonidos y luces de la pirotecnia que sucede en el exterior.
  4. Juega un poco con tu mascota antes de que empiecen a lanzar los fuegos artificiales. Correr y jugar  lo ayudarán a calmar el estrés.
  5. Dale un snack o un juguete para que muerda y le permita calmar su ansiedad.
Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario