En estas primarias sufragaron 78,957 votantes, es decir 11.04 % del universo de inscritos.

Charlotte – En las elecciones primarias del 8 de mayo algunos candidatos que buscaban seguir en su puestos perdieron frente a nuevos candidatos, mientras que otros triunfaron y continuarán en sus curules al no tener oponentes en las votaciones generales del 6 de noviembre.

Senado estatal
Distrito 38: El novato Mujtaba Mohammed triunfó con 51 % de los votos frente a tres candidatos, entre ellos el actual representante del Distrito 38, Joel Ford. Mujtaba enfrentará al republicano Richard Rivette en noviembre.

Distrito 39: El representante Dan Bishop venció fácilmente a un copartidario con 71 % de los votos. Bishop enfrentará en noviembre al demócrata Chad Stachowicz, quien obtuvo 50 % de los votos frente a otro copartidario.

Cámara de Representantes estatal
Distrito 88: El republicano novato Ty Turner venció a un copartidario con 62 % de los votos. Turner enfrentará en noviembre a la representante demócrata Mary Belk.

Distrito 98: La demócrata Christy Clark ganó con 90 % de la votación a un copartidario. En noviembre Clark enfrentará al representante republicano John R. Bradford III.

Distrito 99: El representante Rodney Moore fue vencido por el novato Nasif Majeed, quien tuvo el 57 % de los sufragios ante otros dos copartidarios, y enfrentará al republicano Joshua Niday en noviembre.

Distrito 101: La demócrata novata Carolyn Logan venció a tres demócratas con 50 % de la votación. Logan disputará el puesto frente al republicano novato Paul Mauney en las generales.

Distrito 102: La actual representante demócrata Becky Carney ganó con 81 % de los votos, en noviembre enfrentará al republicano novato Tyler Norris.

Distrito 105: El demócrata novato Wesley Harris obtuvo 70.5 % de los votos, frente a un copartidario. Harris enfrentará al actual representante republicano Scott Stone, quien busca ser reelegido.

Distrito 106: Carla Cunningham, quien busca ser reelegida consiguió el 89 % de los votos en las primarias. En noviembre enfrentará al novato republicano Geovani Sherow.

Junta de Comisionados
En general o “At-large”
Los actuales comisionados demócratas Patricia Cotham, Trevor Fuller, y Ella Scarborough con una votación de 25 %, 22.4 % y 22 % frente a otros cuatro copartidarios, seguirán en sus puestos al no tener oponentes republicanos en noviembre.

Distrito 2: La demócrata Vilma Leake obtuvo 81.4 % de la votación frente a otra copartidaria, será reelegida en el puesto al no tener opositor republicano.

Distrito 3: El comisionado demócrata George Dunlap venció a dos copartidarios con el 69 % de los sufragios. Dunlap de facto seguirá en el puesto al no tener opositor republicano.

Distrito 4: El novato demócrata Mark Jerrell triunfó frente a dos copartidarios con 41 % de los votos, sin opositor republicano se adueña del puesto, que fue ocupa desde el año 2000 por Dumont Clarke quien decidió no competir este año.

Fiscal de Distrito
Distrito 37: El demócrata Spencer Merriweather, sin opositor republicano seguirá en el cargo al obtener 78 % de la votación.

Pie de foto: En estas primarias sufragaron 78,957 votantes (11.04 %).

Leave a comment