El Vaticano inició el juicio penal para dos sacerdotes implicados en abuso sexual. Uno es acusado de violar a un monaguillo en un seminario juvenil; y el  otro por encubrir el hecho.

En el período de los acontecimiento, 2007-2012, uno de los sacerdotes era un joven seminarista, mientras el otro era rector del seminario.

Los implicados comparecieron ante el tribunal penal de la Santa Sede, donde se hizo pública la lectura de cargos. Sin embargo, no han respondido públicamente a las acusaciones. La próxima audiencia está convocada para el 27 de octubre, cuando los acusados deberán declarar.

 

Abuso sexual condenado por el Vaticano

Los casos de abuso sexual condenados por el Vaticano ocurrieron en el Seminario Juvenil San Pío X. Es una residencia de varones de 12 a 18 años que sirven de monaguillos en las misas papales en la Basílica de San Pedro.

El padre Gabriele Martinelli, de 28 años, está acusado de abusar de su autoridad de seminarista mayor para obligar a la víctima a realizar “actos carnales” de sodomía y masturbación por medio de violencia y amenazas.

Por su parte, el antiguo rector, padre Enrico Radice, está acusado de ayudar a Martinelli a evadir la investigación y negar que tenía conocimiento de abusos sexuales en el seminario.

Las acusaciones indican que el presunto encubrimiento de Radice fue más allá de lo que se sabía anteriormente y ponen en tela de juicio la ordenación sacerdotal de Martinelli. Los fiscales dicen que Radice no solo ayudó a Martinelli a evadir la investigación antes de ser sacerdote, sino que falsificó una carta del obispo de Como que anunciaba la ordenación inminente de Martinelli.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Leave a comment