Una montaña en Perú terminó siendo el último destino de una ciudadana estadounidense que falleció al caer a un abismo mientras descendía junto a su pareja de nacionalidad canadiense.

La víctima respondía al nombre de Giselle Field y tenía 30 años, dijeron las autoridades peruanas. Field cayó mientras descendía del nevado Allincapac de 5.780 metros de altura, como lo declaró su esposo, Derek Field.

El esposo fue quien dio aviso a las autoridades luego de completar el descenso cerca de la medianoche del martes pasado.

Las autoridades de Macusani, capital de la provincia de Carabaya, señalaron que el cuerpo de la víctima se encuentra en el hospital de esa ciudad.

‘Lo que dice Derek es que estaban escalando y en eso una de las estacas se salió y ella se fue abajo a una profundidad de 100 metros”, comentó el subprefecto de Macusani, William Rosas.

Derek Field es un alpinista amateur con experiencia en montañas de Utah, California y Arizona y había escalado varias veces las montañas de Perú.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario