El Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, hizo un llamado a la comunidad a que se preparen, ya que el pronóstico metereológico actual muestra la posibilidad que la nieve afecte gran parte de Carolina del Norte.

El clima invernal comenzó a afectar desde la noche del en el sector de las montañas y se espera que , desde horas de la tarde hasta por la mañana, afecte a zonas como Mecklenburg, la Triada, y el Triángulo.

Las predicciones del clima están cambiando rápidamente, por lo que insto a todos a estar preparados y continuar monitoreando las condiciones del tiempo en su localidad. Ahora es el momento de prepararse mientras los caminos son transitables. Si cae la nieve, las carreteras y los puentes pueden volverse peligrosos rápidamente, así que tenga cuidado, agregó el gobernador Cooper.

Nieve, hielo, cortes eléctricos

A medida que vaya lloviendo en todo el estado, se espera una transición a nieve de norte a sur hoy jueves por la tarde. A medida que se produce una transición de lluvia a nieve, es posible una mezcla invernal en algunas áreas.

Condiciones peligrosas de la carretera podrían afectar el transito durante la tarde y noche del jueves, así como durante la mañana del viernes, donde tendremos mayores acumulaciones de nieve.

Terrenos húmedos, la acumulación de nieve y los vientos podrían provocar posibles cortes de energía eléctrica, según la División de Manejo de Emergencias del Departamento de Seguridad Pública del estado.

Los vientos fuertes pueden causar cortes de energía. Si se va la luz, nunca use generadores en interiores, advirtió Cooper.

Más información

Para obtener más información sobre cómo prepararse para las tormentas de invierno, visite: ReadyNC.

Para conocer las últimas condiciones de las carreteras, visite: DriveNC.

Para ideas sobre qué tener en su kit de emergencia, visite aquí.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment