La ciudad de Tokio en Japón comenzó a prender los focos rojos, luego de revisar los últimos reportes y ver que los casos de Covid-19 se elevaron drásticamente previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Tokio registra cifra más alta de contagios por Covid-19 antes de la inauguración de JJ.OO.

Ahora, Tokio registró mil 832 nuevos contagios sólo dos días antes de la apertura de los Juegos Olímpicos y la ciudad se encuentra actualmente bajo su cuarto estado de emergencia.

Esta nueva alerta durará hasta el 22 de agosto, cubriendo toda la duración de los Juegos Olímpicos, los cuales tendrán su inauguración el próximo 22 de julio.

Por su parte, el presidente de la Asociación Médica de Japón, Toshio Nakagawa, dijo que el aumento en los contagios era esperado y que la situación puede controlarse.

Los jóvenes en Japón se niegan a vacunarse contra el COVID-19

El porcentaje más alto de contagiados es la población joven de Japón, la cual se resiste a inocularse alguna vacuna por miedo a las secuelas que presentan.

Según reportes, el promedio de casos diarios de Tokio podría llegar a alrededor de 2 mil 600 si continúa esta tendencia.

Según los números oficiales revelados por el gobierno de Japón, ha habido unos 84 mil 800 infecciones y más de 15 mil muertes confirmadas desde que estalló la Pandemia por el COVID-19.

Además, ya se presentaron tres personas contagiadas dentro de la Villa Olímpica y un caso más de una atleta del equipo de gimnasia de Estados Unidos, por lo que algunos delegaciones están pensando en no hospedar a sus deportistas en esa zona.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario