A pesar de los tiroteos que han tenido lugar recientemente en Texas, como el de Austin, se reportó que el estado permitirá portar armas sin necesidad de tener permisos (licencia).

El gobernador de Texas, Greg Abbott celebró esta decisión e hizo una contundente declaración.

«Los políticos a nivel federal han amenazado con quitarle las armas a los ciudadanos de Texas. ¡No en TEXAS!

Acabo de promulgar SIETE leyes que protegen los rederechos 2A (de la Segunda Enmienda) en Texas, incluido el transporte constitucional y hacer de Texas un estado santuario 2A», escribió Abbott en sus redes sociales.

Asimismo, en un video, dijo que no permitirá que nadie quite las armas a los ciudadanos de Texas.

La nueva norma permite que las personas porten armas tipo pistola o revólver, ya que Texas ya permitía el libre porte, sin licencia, de armas largas como fusiles y rifles.

Para portar armas en público, los texanos solo debían obtener una licencia, registrar sus huellas dactilares, participar en un curso de formación y superar un examen escrito y otro de tiro.

Al eliminar estos requisitos, Texas se une a otras decenas de estados con leyes similares en el país.

De acuerdo con una encuesta de la Universidad de Texas y The Texas Tribune, solo el 34 % de los ciudadanos apoya el porte de armas sin permisos (licencia), mientras que un 59 % lo rechaza.

La ley entrará en vigor el 1 de septiembre.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario