Greensboro – Muchos en Greensboro se sienten orgullos de Saúl Rodriguez Arellanos, un joven soñador mexicano que se graduó con honores de la escuela secundaria Middle College como el “Valedictorian 2017” al tener las notas más altas. Saúl, de 18 años, estudió en el programa que tiene su escuela con la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro (UNCG), que da la oportunidad a los estudiantes de adelantar clases universitarias.

Me gradué de secundaria y ya tengo varias clases de college adelantadas”, comentó el joven a La Noticia.

En la ceremonia que fue el jueves 25 de mayo, Saúl estuvo acompañado de su familia y algunos de sus mentores. Pero el esfuerzo de este joven va más allá, en el último año escolar también logro una certificación de asistente de enfermería de Weaver Academy.

Ha sido muy difícil, pero he contado con el apoyo de mis padres. He estudiado mucho para tener buenos grados y certificaciones”, comentó.

Saúl ingresará al Guilford College, y gracias a varias becas privadas espera ser anestesiólogo y luego estudiar medicina.

Este soñador como parte del grupo Let´s Learn Triad, ha luchado para que Carolina del Norte tenga una ley que permita a los indocumentados pagar matrículas como estudiantes del estado.

Saúl llegó al país a la edad de 5 años, y pudo volver el año pasado con un permiso por estar cobijado con la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Pude notar los esfuerzos de mis padres de traerme aquí. Allá hay menos acceso a la educación”, contó.

El soñador ha sido voluntario de organizaciones como Faith Action, donde sus padres Dulce y Víctor Ortiz colaboran.

Leave a comment