Antes de iniciar la actividad Olímpica en la gimnasia artística de Tokio 2020, el equipo de gimnasia sufrió una baja, luego de que una de sus atletas diera positivo a Covid-19 en Japón, donde hacían su último campamento. 

Ahora, con los últimos casos de Covid-19 reportados en la Villa Olímpica, los atletas comenzaron a dudar si se hospedarían en el lugar que asignó el Comité Olímpico de Tokio para esta justa o preferían otra opción.

Equipo de gimnasia Olímpica no se hospedará en Vila Olímpica; temen contagios Covid-19 

Debido a que no quieren tener otro contagio al interior, el equipo de gimnasia femenil encabezado por Simone Biles decidió no hospedarse en la Villa Olímpica, esto, para evitar otra baja.

La entrenadora, Cecile Landi, confirmó que todo el equipo femenil acordó en no hospedarse en la Villa Olímpica para salvaguardar la salud de sus competidoras.

“Es una decisión que hemos tomado juntas. Creemos que podemos controlar mejor nuestra salud y seguridad en un hotel”, explicó. 

La Federación de gimnasia había contemplado hospedar al equipo en un hotel

La Federación de Estados Unidos manifestó que ya se tenía un plan de hospedar al equipo en un hotel, debido a que más de 10 mil atletas estarán hospedados en la Villa Olímpica y el riesgo de contagio es alto.

Recordemos que Kara Eaker, gimnasta reserva del equipo dio positivo a coronavirus en Narita, a unos 46 kilómetros de Tokio. 

Tanto ella como su compañera Leanne Wong están en cuarentena. Por el momento se han registrado tres casos de deportistas que dieron positivo en la Villa Olímpica.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario