Trabajadores de jardinería.

La División de Horas y Salarios (WHD) del Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció que a partir de este mes se llevará a cabo una iniciativa nacional que investigará a las empresas de jardinería que emplean a personal amparado con la visa H-2B, la cual es otorgada a trabajadores temporales que no están en el sector agrícola.

Visas H-2B

Una parte clave de esta campaña será investigar si los empleados solicitaron la visa de trabajo H-2B antes de ingresar al país y que ellos contarán con esta visa desde el primer día de trabajo, según la WHD.

Estas visas son usadas por los trabajadores temporales calificados, y los empleadores son los encargados de solicitarlas cuando se considera que no hay suficientes ciudadanos americanos que puedan hacer este trabajo, explicó a La Noticia el abogado Stefan LaTorre.

La idea de esta iniciativa, según el WHD, es investigar para determinar si estas empresas están solicitando el número adecuado visas, sin afectar la posibilidad de empleo de los ciudadanos americanos y asegurarse que los trabajadores temporales reciban el salario y las condiciones que exige la ley. Según Edwin nieves, vocero del Departamento de Trabajo, como parte de la campaña esta agencia enviará información educativa a cada empleador y llevará a cabo capacitaciones.

Leave a comment