NC identifica el primer caso de la variante COVID-19 en un residente de Mecklenburg
NC identifica el primer caso de la variante COVID-19 en un residente de Mecklenburg

Pese a las variantes ya conocidas de COVID-19, gracias al aumento de la vacunación el número de contagios en Estados Unidos está disminuyendo. Sin embargo, hay alerta por la detección de nuevas cepas.

Un estudio publicado en Estados Unidos por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Luisana, se están investigado siete variantes del coronavirus; los cuales se han detectado en muchas partes del país, ″claramente algo está sucediendo con esta mutación″, comentó Jeremy Kamil, coautor del estudio a The New York Times.

Y es que uno de los problemas es que si bien, no se ha dicho que las variantes de COVID-19 sean más peligrosas, éstas si podrían ser más contagiosas.

“Los científicos dicen que la mutación podría afectar de manera plausible la facilidad con que el virus ingresa a las células humanas. Pero Jason McLellan, un biólogo estructural de la Universidad de Texas en Austin que no participó en el estudio, advirtió que la forma en que el coronavirus desata sus arpones sigue siendo bastante misteriosa”, publicó el diario.

NC reporta la primera variante de COVID-19 sudafricana
NC reporta la primera variante de COVID-19 sudafricana

Sin embargo, se están esperando más resultados y más información de las variantes; pues al momento no se han dado a conocer muchos detalles del estudio, el cual sigue investigando cómo es que ha mutado el virus.

Además, actualmente se está batallando con un par de variantes, especialmente la que nación en Sudáfrica y Reino Unido. Mientras que las nuevas variantes no se sabe si ya estarán en otros países; esto sumado a que en otros lugares se estudia posibles mutaciones locales.

En el mundo se han detectado 109 millones de casos, de los cuales 2.4 millones han terminado en decesos. Mientras que al momento en Estados Unidos se han detectado 27.6 millones de casos y 484 mil personas han perdido la vida.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario