La salud y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, depende de la nutrición y alimentación que tengamos durante nuestra vida, de allí la importancia de consumir productos saludables como los ejotes (vainitas) y los hongos.

Los ejotes verdes son una gran fuente de vitamina A y antioxidantes como la luteína, zeaxantina, y betacarotenos, que neutralizan radicales libres dañinos. La vitamina C ayuda a combatir infecciones, como en catarros o gripes, la fibra ayuda a mantener el sistema drenado de toxinas, y el caroteno zeaxantina protege la salud del ojo de los rayos UV al absorber en la retina y ayudar a proteger contra degeneración macular.

La alimentación nos permite tomar comida de nuestra dieta y a través de la nutrición nuestro organismo toma los elementos contenidos en los alimentos para realizar las diferentes funciones y mantenernos sanos. Así que esta semana les traigo una receta saludable y llena de nutrientes.

Ingredientes para el salteado de ejotes

1 Libra de ejotes o vainitas
1 Cucharada de aceite de oliva
1 Paquete de hongos shitake en rodajas finas
2 Dientes de ajo picados finamente
½ Cebolla costada en gajos finos
¼ Taza de vino blanco seco
¼ Cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de mantequilla sin sal

Preparación

Preparar un recipiente grande de agua helada. Ponerla a un lado.
Poner una olla grande con agua salada a hervir. Añadir los elotes o vainitas y cocinar durante 4 a 5 minutos, hasta que estén tiernos. Escurrir y luego sumergir en el agua con hielo durante 2 a 3 minutos, para evitar que se sigan cocinando.

En una sartén antiadherente grande, calentar a fuego medio el aceite de oliva, Añadir los champiñones, la cebolla y el ajo y cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que los champiñones estén bien dorados, unos 10 minutos. Agregar el vino y cocinar por 1 minuto.

Añadir los ejotes o vainitas, el tomillo y cocinar hasta que esté caliente. Cuando haya terminado, retirar del fuego, añadir la mantequilla y revolver para combinar. Sazone al gusto con sal y pimienta. Servir caliente.

Rhaiza Carreño

Nacida en Venezuela, Abogada y Chef. Tiene 30 años desarrollando su amor por la buena cocina y el diseño de pasteles decorados. Periodista para La Noticia desde hace 4 años, escribe sobre recetas con...

Leave a comment