Actualmente Rick y Morty es una de las series de televisión más famosas del mundo, la cual al momento lleva cinco temporadas.

Esta animación para adultos fue creada por Justin Roiland y Dan Harmon en 2013 para la barra nocturna llamada Adult Swim, donde consiguió una fama importante.

¿De qué trata Rick y Morty?

Rick es un científico loco, alcohólico y egoísta, quien tiene una mente brillante, él mismo se define como la persona más inteligente del universo; sin embargo, por su carácter y forma de ser llega a meterse en serios problemas.

Y precisamente es con su nieto adolescente llamado Morty, a quien reclutó al principio de la serie con quien vive infinidad de aventuras.

Rick Sánchez se muda con su hija Beth a quien abandonó cuando era niña, por lo que ella le abre las puertas de su casa y su familia. A partir de ese momento tiene química con su nieto de 14 años y juntos tienen aventuras que los llevan universos paralelos y diferentes lugares de la galaxia.

La serie cuenta la evolución de esta pareja y cuenta extrañas aventuras, de las cuales siempre salen bien librados; sin embargo, hay ocasiones donde están cerca de morir, incluso ocasionan desastres globales o universales.

La primera emisión de Rick y Morty se realizó el 2 de diciembre de 2013 y el último capítulo hasta el momento se transmitió el 5 de septiembre de 2021.

Actualmente esta serie cuenta con 51 capítulos divididos en cinco temporadas, aunque se espera que hay aún más temporadas. Todos los episodios se encuentran en HBO Max.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario