sorpresas-del-abierto-de-australia-quienes-se-despidieron-temprano
La canadiense Bianca Andreescu se incorpora tras disputar un punto en su duelo de la segunda ronda del Abierto de Australia frente a la taiwanesa Hsieh Su-Wei en Melbourne, el miércoles 10 de febrero de 2021 (AP Foto/Rick Rycroft)

Los resultados de la segunda ronda del Abierto de Australia estuvo lleno de sorpresas. Tal es el caso del fugaz regreso de la canadiense Bianca Andreescu tras una lesión. En apenas la segunda ronda cayó ante una rival cuya experiencia le ha valido para sorprender a las primeras del ránking en varias ocasiones.

La excampeona del Abierto de Estados Unidos perdió frente a la veterana taiwanesa Hsieh Su-wei quien se impuso con marcador 6-3, 6-2. Andrescu se sumó a otras tenistas ubicadas entre las primeras 10 del escalafón que han caído ante Hsieh Su-wei.

 

 

La falta de actividad en el 2020, debido a una lesión de rodilla, parece haberle pasado factura. Asimismo, estuvo fuera de los torneos preparatorios del mismo Abierto de Australia que pudieron servirle para entrar en calor. La tenista dijo que se sintió “oxidada”, aunque valoró haber estado libre de dolencias en la semana.

La octava preclasificada, de 20 años, pareció confundida por el estilo heterodoxo de Hsieh, de 35, que incluye un tiro de derecha a dos manos y una combinación impredecible de tiros bien colocados. Tampoco ayudó a Andreescu su saque errático. Esto ayudó a Hsieh, quien a pesar de estar lejos de las favoritas tiene un récord de 8-2 ante jugadoras que figuran entre las 10 mejores, incluidos dos triunfos sobre tenistas que eran las primeras del mundo en ese momento —Simona Halep en Wimbledon de 2018 y Naomi Osaka en Miami de 2019.

 

Otros resultados del Abierto de Australia en segunda ronda

Quien también se despidió temprano en el torneo es la bicampeona de Wimbledon Petra Kvitova. Cayó 6-4, 1-6 , 6-1 frente a la rumana Sorana Cirstea. La checa había llegado a la final de Australia en 2019.

La historia fue diferente para la estadounidense Serena Williams, quien doblegó 6-3, 6-0 a Nina Stojanovic.

Garbiñe Muguruza, la hispano-venezolana también avanzó a la tercera ronda al arrollar 6-3, 6-1 a Liudmila Samsonova.

En la rama masculina, Diego Schwartzman aplastó 6-2, 6-0, 6-2 a Alexandre Muller, vengando así la derrota que el francés le había endilgado a su compatriota argentino Juan Ignacio Londero en la primera ronda.

Por su parte el serbio número 1 del mundo, Novak Djokovic, avanzó tras sobrevivir a un difícil duelo de más de 3 horas frente a Frances Tiafoe por 6-3, 6-7(3), 7-6(2) y 6-3. Dos largos set se definieron en tie break y fueron realmente una prueba de calor, constancia y corazón en cancha.

En uno de los resultados del Abierto de Australia que no favoreció a los hombres favoritos fue la derrota de Stan Wawrinka. El suizo se enfrentó a Marton Fucsovics en un partido difícil que perdió 7-5, 6-1, 4-6, 2-6, 7-6.

 

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario