Luego de una corta reunión especial de la Junta Escolar del Charlotte-Mecklenburg, la mañana del , de forma unánime se votó por que el Dr. Clayton Wilcox, Superintendente del Sistema Escolar (CMS) deje de ejercer sus funciones.

La junta se pronunció con 9 votos a favor y 0 en contra, a favor de la medida. Wilcox dejará el cargo , y no recibirá ninguna compensación a cambio de su renuncia.

Antes de este anuncio, el alto funcionario escolar fue suspendido. La Junta Escolar no dio detalles sobre la razón detrás de esta separación, sin embargo, Wilcox fue criticado en los últimos meses por violar una política de CMS relacionada con su decisión de no tomar las huellas digitales de nuevos empleados, la cual se implementó desde el verano pasado. También fue cuestionado por traer personal de Maryland, donde trabajó antes de llegar a CMS, con salarios altos, incluyendo el esposo de su jefa de personal en una nueva posición que el Superintendente creó.

Wilcox fue seleccionado por la Junta Escolar en y comenzó a ejercer su cargo como Superintendente el , para reemplazar a la Superintendente interina Ann Clark, quien a su vez ocupó ese puesto desde luego de la sorpresiva renuncia del entonces Superintendente, Heath Morrison.

Tras la salida de Wilcox, Earnest Winston actuará como Superintendente interino de CMS.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment